Sábado, 27
SESIÓN  5/ SMART CITY RETAIL
12,15 a 13,45h.

Análisis de usos y actividades urbanas a través de las redes sociales

La complejidad de las dinámicas urbanas que acontecen en los distintos espacios de la ciudad abarca, hoy en día, no sólo las formas de socialización y preferencia ciudadana que se producen en el ámbito físico, sino también aquellas del ámbito virtual.

Así, es de enorme interés considerar el gran volumen de datos abiertos como fuente de información para radiografiar aspectos intrínsecos de las ciudades, así como detectar singularidades en el uso y las actividades que se producen en sus espacios.

Esta presentación recoge experiencias previas que parten de la utilización de los datos geolocalizados de redes sociales para la caracterización de fenómenos urbanos relacionados con patrones de presencia, percepción y preferencias ciudadanas.

Clara García es Doctora por la Universidad de Alicante, donde actualmente realiza labores de docencia e investigación en el campo del diseño urbano. 

Pertenece al grupo de investigación Mappingame, del Área de Urbanística y Ordenación del Territorio de la Universidad de Alicante, cuya línea de trabajo se centra en el estudio de fenómenos urbanos a partir de la interpretación de datos geolocalizados provenientes de redes sociales.

ORGANIZAN:

COLABORAN:

FINANCIAN: