Javi Palanca

GTIIA UPv

Sábado, 27
SESIÓN 5 / SMART CITY RETAIL
10,00 a 11,00 h.

Inteligencia Artificial en las smart cities

En esta intervención se presentará cómo las nuevas tecnologías permiten ciudades cada vez más inteligentes y cómo se puede aprovechar los recursos de la Inteligencia Artificial para realizar un análisis urbano de importantes factores de la ciudad, en tiempo real. Veremos cómo se puede predecir hoy en día por dónde van a moverse los ciudadanos dentro de una ciudad, así cómo medir el estado sentimental de los ciudadanos geográficamente y qué conclusiones sacar de ello. Finalmente, veremos más ejemplos de cómo aplicar técnicas de Inteligencia Artificial a la movilidad urbana.

Investigador de la Universitat Politècnica de València en el Grupo de Tecnología Informática e Inteligencia Artificial (GTI-IA). Javier es, además, doctor en Inteligencia Artificial.
Los Sistemas Inteligentes Distribuidos, el análisis masivo de datos (big data), el aprendizaje automático y la divulgación científica son sus principales temas de interés. También le encantan la tecnología y la filosofía del software libre, con la que siempre ha colaborado tanto desde la comunidad Linux como desde la comunidad Python, de la que es miembro activo.

ORGANIZAN:

COLABORAN:

FINANCIAN: