Miguel Garcia - TC Group Solutions

Miguel García

TC Group Solutions

Sábado, 27
SESIÓN  5/ SMART CITY RETAIL
12,15 a 13,45 h.

Cómo medir los clientes potenciales para aumentar la rentabilidad de los puntos de venta.

El análisis aislado de las ventas de un comercio puede alcanzar conclusiones erróneas para el negocio.

Para vender eficazmente en el punto de venta y aprovechar al máximo su potencial es fundamental conocer el comportamiento de los flujos de clientes, a través de la medición de los clientes potenciales que pasan por delante de las tiendas y sus ratios de atracción y de conversión.

El número de clientes potenciales pasan por delante del escaparate de una tienda es muy importante para seleccionar la mejor ubicación donde abrir un negocio, ya que de esta cifra se parte a la hora de analizar cuántos de ellos entran, qué días y a qué horas, cuánto tiempo permanecen dentro, cuántos compran y cuántos se van sin comprar.

Con estos datos, accesibles a través de la herramienta www.tc-street.com, se podrán tomar las decisiones estratégicas más acertadas para rentabilizar las campañas de marketing, optimizar la eficiencia comercial, mejorar el servicio al cliente y aumentar las ventas, así como para elegir la mejor estrategia de localización y expansión de los puntos de venta.

Key Account Manager de TC Group Solutions, Miguel García posee más de 20 años de experiencia en gestión y fidelización de grandes cuentas y dirección de equipos comerciales. Especializado en soluciones de Business Intelligence para el sector Retail y Distribución, con amplios conocimientos de las nuevas tendencias y tecnologías del sector.

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