Rodolfo Pangua - CCA Teruel

Rodolfo Pangua

CCA Teruel

Sábado, 27
SESIÓN  5/ SMART CITY RETAIL
12,15 a 13,45 h.

Big data aplicado a la toma de decisiones en tiempo real en el momento de compra.

El Big data y el Networking son dos de las claves que están al alcance del pequeño comercio para conseguir la supervivencia en este disruptivo contexto actual.

En muchos casos, por sus productos poco diferenciados, la escasa formación o economías de escala, la omnicanalidad les resulta utópica. Sin embargo, sí pueden optimizar el canal de la venta en la tienda física aplicando los tratamientos adecuados a su Big Data y compartiendo este conocimiento con otros muchos pequeños retailers que están en su misma situación, cooperando para ser más competitivos.

El Centro Comercial Abierto de Teruel asesora a sus comerciantes, creándoles su “pirámide de valor”, identificando a los clientes en ella e informando, cuando se encuentran en la tienda física, para poder tomar decisiones comerciales en tiempo real.

Licenciado en Ciencias Físicas por la Universidad de Zaragoza, MBA ICAI-ICADE por la Universidad Pontificia de Comillas, postgrado en Gestión y Marketing de centros Urbanos por la Universidad de Valencia.

Tras asumir competencias en dirección comercial, organización, expansión, o marketing en distintas empresas destinadas a los servicios sociales, formación, editoriales y de las Nuevas Tecnologías, en el año 2004 y hasta hoy asume la gerencia del Centro Comercial Abierto del Centro Histórico de Teruel.

El trabajo realizado en estos años ha obtenido múltiples reconocimientos, entre los que destacan el premio a la gestión de un área comercial urbana en el año 2008 otorgado por AGECU y AGORA, el primer premio en la categoría de Centros Comerciales Abiertos otorgado por el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio en el año 2009, el premio Emprendimiento de TeleTeruel o la distinción “N” de AENOR en el 2010.

En el 2017 fue finalista en los prestigiosos Premios Pilot de Excelencia Logística por su “Logística del Dato” y recibió el Premio Empresa Teruel a la empresa más innovadora de la provincia.

Actualmente es miembro del Observatorio Aragonés de Comercio del Gobierno de Aragón y cuenta con una dilatada experiencia en formación y consultoría comercial, colaborando con gobiernos autonómicos y universidades nacionales.

ORGANIZAN:

COLABORAN:

FINANCIAN: