¿Por qué RETAIL FUTURE?

La revolución digital ha hecho que el pequeño comercio y la artesanía tengan que enfrentarse a nuevos desafíos y a nuevas oportunidades.

Alrededor de esta revolución han surgido nuevos modelos de negocio y nuevas formas de comunicarse y de interactuar con los clientes, que requiere transformación y adaptación.

En este proceso vertiginoso aparecen cada día nuevas herramientas que facilitan la actividad, y nuevos negocios que se adaptan y crecen dentro del ecosistema digital.

Pero es un cambio desigual. El usuario, el cliente, ha modificado sus hábitos y ha amoldado su vida a esta digitalización a una velocidad que no ha sido seguida por gran parte del comercio y la artesanía.

El objetivo de RETAIL FUTURE es acercar la digitalización a las pyme de comercios y artesanía de la Comunitat Valenciana, y proporcionar la información, estrategias y recursos para que se adapten al cambio y a la obligatoria transformación digital, respondan a las necesidades de sus clientes y usuarios y mejoren su experiencia.

La digitalización en la Comunitat Valenciana

1 de cada 4 pymes comerciales y artesanas de la Comunitat Valenciana venden online
25%
1 de cada 10 pymes comerciales y de artesanía de la Comunitat Valenciana está en estado "cero" de madurez digital
10%


RETAIL FUTURE se celebra en el marco del Plan de Impulso al Comercio Electrónico de la Comunitat Valenciana, desarrollado por la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo, con la colaboración de CECOVAL, COVACO, Unió Gremial, el Centro de Artesanía de la Comunitat Valenciana y las Cámaras de Comercio valencianas, a través de su Consejo regional.

Objetivos del plan de impulso al comercio electrónico en la Comunitat Valenciana

Transformación digital

Acelerar la transformación digital de las pymes comerciales minoristas y de la artesanía,como fenómeno irrenunciable para la mejora de su competitividad.

Ventajas del e-commerce

Difundir las ventajas de la cultura TIC y del comercio electrónico, entre autónomos, emprendedores y empresarios,venciendolas barreras y frenos existentes.

Formar

Formar en competencias y capacidades a empresarios y empleados para afrontar exitosamente estrategias de comercio electrónico.

Incentivar

Incentivar la incorporación del e-commerce en las pymes del comercio y artesanía desde un enfoque inclusivo

Acompañar

Ofrecer asesoramiento personalizado, facilitar el contacto entre las pymes y los profesionales del sector TIC

ORGANIZAN:

COLABORAN:

FINANCIAN:

unioEuropea