PROGRAMA

Recepción y acreditaciones.

30

Presentación de espacios en Retail Future 2019.

Aula Franquicia 2019

Ponencia 1:Cliente Z: cómo son y qué quieren los consumidores hoy.
Cristina Pérez | Cómo entender y cautivar a los nuevos consumidores del siglo XXI.

«Lo difícil no es que los compradores acudan a la tienda y compren una vez. Lo difícil es que ese comprador acuda todos los días». Cristina Pérez compartirá las claves que las tiendas del futuro deberán incorporar para atraer y cautivar a los nuevos consumidores del siglo XXI.

Aunque los consumidores siguen realizando una parte importante de sus compras en el comercio físico, su forma de relacionarse con estos canales ha evolucionado. La irrupción de nuevas tecnologías, el despegue del ecommerce o los nuevos modelos de distribución moderna hacen que los compradores se comporten de forma diferente y por tanto cambien también sus expectativas respecto al canal mal llamado “tradicional”.

Factores como proximidad, la posibilidad de probar el producto o el toque humano en las transacciones ya no son suficientes para asegurar tráfico a las tiendas, que deben esforzarse en conocer en profundidad qué necesitan sus compradores, qué es lo que más valoran y cuáles son sus necesidades, practicando una verdadera estrategia Client-Centric. Solo así el pequeño comercio será capaz de diseñar estrategias de marketing en el punto de venta mucho más eficientes.

Sostenibilidad, personalización, calidad de vida, socialización y emoción son algunas de las palancas, que las tiendas del futuro deberán incorporar para atraer y cautivar a los nuevos consumidores del siglo XXI y en esta primera intervención reflexionaremos sobre estas cuestiones.

45

Cristina Pérez

Cristina Pérez tiene más de 25 años de experiencia en Investigación de Mercados y Opinión, y ha trabajado para varios sectores de Kantar, dentro del área de Gran Consumo, Retail, Farmacéutico o Servicios, tanto es estudios de B2C como B2B. A lo largo de estos años ha estado trabajando en distintas áreas de negocio en […]

http://www.kantar.es

Ponencia 2:Relacionarse con el cliente digital: cómo comunicar para diferenciarte.
Mercedes Zubizarreta | Generar una verdadera comunidad en torno a los valores de marca.

¿Es posible para una pequeña marca tener una personalidad propia y generar una verdadera comunidad en torno a sus valores?

A partir de la experiencia en ZUBI, Mercedes Zubizarreta va a dar las claves para tener una comunicación coherente y que haga que la marca se diferencie de las que las rodean, en un momento de hipercomunicación, plataformas, comunidades y, por supuesto, una gran competencia entre intereses para los potenciales clientes.

45

Mercedes Zubizarreta

Mercedes Zubizarreta es cofundadora de zubi junto a su hermana Elena. Ha complementado su formación en Arquitectura e Interiorismo con un Máster en Diseño editorial. Su amor absoluto a Internet, a las redes sociales y a la comunicación le han llevado a ocuparse de las tareas de diseño y marketing en la empresa. Además, imparte […]

https://zubidesign.com

Sesión SIF | Retail future Pequeñas cosas del comercio. Monólogos de humor.
Luis Piedrahita.

Luis Piedrahita

Humorista, ilusionista, escritor y director de cine.

45min.

Luis Piedrahita

Luis Piedrahita (A Coruña, 1977) es humorista, ilusionista, escritor, guionista y director de cine. Colaborador y guionista del programa televisivo El hormiguero 3.0, ha trabajado para programas como El club de la comedia o Cruz y raya y ha sido colaborador, guionista y director del programa de magia Nada por aquí. Luis Piedrahita es autor […]

Acto Institucional:Inauguración Retail Future 2019.

  • Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
  • Consejo de Cámaras de Comercio de la Comunitat Valenciana.
  • Salón Internacional de la Franquicia.
  • Confecomerç.
  • Unió Gremial.
  • Secretaría Autonómica de Innovación y Transformación Digital.

45

Mesa de experiencias 1: Cuatro visiones de transformación digital en el comercio de proximidad.
Ecommerce News | La Cabanenca | Pianno 39 | Sanganxa | Mr & Mrs Peleman.

¿Quieres conocer experiencias de otros negocios que, como tú, se han digitalizado?

Pedro Pablo Merino, Director de Ecommercenews aborda, junto a cuatro comercios que han emprendido con éxito al reto de la digitalización, cómo han gestionado los cambios necesarios para integrar la tecnología en la gestión, las diferencias entre sectores, y algunos consejos a tener en cuenta para superar dificultades. La Cabanenca, Pianno 39, Sanganxa y Mr & Mrs Peleman compartirán con los asistentes sus experiencias y sus recomendaciones aportando sus diferentes visiones particulares sobre la transformación digital en el comercio de proximidad.

  • Modera: Pedro Pablo Merino | Socio director de Ecommerce News
  • Mr&Mrs Peleman | Mauro Garnero (Valencia).
  • Gastrocarnicería La Cabanenca | Bárbara Felip (Burriana, Castellón)
  • Sanganxa, tienda de instrumentos musicales | Jordi Ballester (Llanera, Valencia)
  • Pianno39, tienda de zapatos, ropa y accesorios | Daniela Morales (Callosa de Segura, Alicante).
Pedro Pablo Merino

Periodista licenciado en Ciencias de la Información, Socio Director y Co-fundador de Ecommerce News, el mayor medio de comunicación de España y Latinoamérica especializado en información sobre comercio electrónico, marketing on line y economía digital. Con más de 130.000 usuarios únicos mensuales, está dirigido a todos aquellos profesionales con intereses en el comercio electrónico, marketing […]

http://www.ecommerce-news.es
Mauro Garnero

Nació en Rosario (Argentina) en el año 1971, estudió empresariales y licenciatura en educación física para juntar sus dos pasiones que es el deporte y el mundo de los negocios. En el año 97 llega a España para desempeñarse en el sector de dirección de cadenas de fitness, y en el 2007 se incorpora a […]

Bárbara Felip

Bárbara Felip Martínez es arquitecta de profesión reconvertida al sector cárnico, como miembro de la empresa familiar La Cabanenca. Trabaja junto a Vicente Llopis Oliver en La Cabanenca en Burriana -Castellón- desde 2013. Persona inquieta, autodidacta, entusiasmada por su trabajo, que le gusta realizar en equipo y puede desarrollar el proyecto de La Cabanenca gracias […]

http://lacabanenca.es/
Jordi Ballester

A lo largo de los años ha evolucionado como profesional en la emergente era digital, pero sobre todo ha crecido como persona vinculándome a distintas organizaciones y comunidades. Ha tenido la suerte de formar parte de grandes marcas y colaborar en numerosos proyectos y eventos. Desde entonces, aporta su granito de arena utilizando el conocimiento […]

https://www.sanganxa.com/
Daniela Morales

Tras diplomarse en relaciones laborales y licenciarse en derecho con la especialidad de Propiedad Industrial e Intelectual, rama en la que ejerció durante 5 años, decidó que su inquietud por la moda era más que un hobby. En 2015 entró a formar parte del equipo de Pianno39, un proyecto con mucha magia y potencial. No […]

http://www.pianno39.com

Tiempo de Networking: Impulsando la transformación digital del pequeño comercio y la artesanía.
Rosa Ana Seguí | Dirección General de Comercio, Artesanía y Consumo.

Rosa Ana Seguí Sanmateu.
Directora General de Comercio, Artesanía y Consumo.
Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.
Cámaras de Comercio & Oficina Comercio y Territorio – PATECO.

Coctel / Vino de honor. Inauguración RF 2019.

1h.

Charla 1: Cómo abrir una tienda online y no morir en el intento.Patricia Navarro | Qué saber para dar un nuevo impulso a tu negocio físico a través de una tienda online.

Patricia Navarro habla con sinceridad de todo lo que tienes que saber para dar un nuevo impulso a tu negocio físico a través de una tienda online.

Hablaremos de lo que hay que tener en cuenta cuando se quiere dar un nuevo impulso a un negocio que funciona y se quiere abrir una tienda online para complementar el negocio físico.

Desde fuera parece fácil, ¿lo es? ¿Por dónde empezar?  Se plantearán cuestiones como hasta qué punto es viable una tienda on line para un negocio propio, o si es preferible otra opción, que las hay.

Y, si lo es, qué hay que tener en cuenta para que no se convierta en la «historia interminable» o en una “pesadilla”.

30min.

Patricia Navarro

Patricia Navarro proviene de la fotografía industrial y publicitaria. Ha pasado por el cine, la decoración y las ambientaciones, pero se topó con el diseño web y ya no pudo escapar: es The Superway Webs. Consciente de que todas las empresas necesitan en el mundo on line la mejor carta de presentación de su negocio, su mejor escaparate, […]

http://www.thesuperwaywebs.com/

Workshop 2:Cómo vender más en tu comercio utilizando el nuevo paradigma de Internet. Casos prácticos.
Fabián López | Ecommaster.es | Mentor en Confecomerç

Cómo vender más en tu comercio utilizando el nuevo paradigma de Internet. Casos prácticos.

Introducción: Amparo Barroso Gómez, Secretaria General Confecomerç CV
Casos. Modera: Fabián López. Área de Digitalización de Confecomerç CV. Mentor
Ambos comercios han integrado con su gestión la tienda online y están desarrollando estrategias en Instagram y otras redes sociales. Publicidad en buscadores, redes sociales y marketplaces en un comercio tradicional.

Álvaro Gragero Miravet | Tentación Black (Castelló).  Cómo usar Instagram y Facebook para rentabilizar un comercio de moda.
Rafael Fernando Albero | Sombreros Albero (Valencia). Cómo digitalizar un comercio tradicional valenciano de más de 40 años.

 

30min.

Fabián López

Fabián López Coloma es ingeniero de telecomunicaciones por la UPV y en la actualidad su actividad profesional gira en torno a sus grandes pasiones: la formación, el comercio online y offline y el mundo del turrón. Es profesor de secundaria, ciclos formativos y de máster en diferentes escuelas de negocios y universidades, habiendo coordinado más […]

Workshop 3: NouGremial, herramientas para la integración digital del comercio de proximidad. Dario Spitaleri | Essedi | Desarrollador de la herramienta junto a Unió Gremial.

Presentación de NouGremial, la herramienta de Unió Gremial para digitalizar el e commerce de la Comunitat Valenciana.

Dario Spitaleri interviene como ponente en esta sesión donde se presenta NouGremial, un conjunto de herramientas para la integración digital del comercio de proximidad, la digitalización y el e-commerce en el comercio valenciano, promovidas por Unió Gremial. Dario ha sido el desarrollador del proyecto  junto al equipo de Unió Gremial.

30min

Dario Spitaleri

Dario Spitaleri es Software Architect & Business Consultant, con 10 años de experiencia en el sector IT (Tecnológica de la Información). Joven y emprendedor, cuenta con su propia compañía, ESSEDI IT CONSULTING, S.L. fundada en el año 2015 para liderar un cambio en la forma de ofrecer servicios relacionados con las tecnologías de la información.

https://www.essedi.es/

Workshop 4: El futuro del retail será digital y analógico.
Miquel Àngel Julià | Grup Idea

Miquel Àngel Julià nos invita a la reflexión. ¿Podemos predecir cómo será el Retail del futuro?

Nuevos procesos de investigación surgidos a través del Big Data, posibilitan saber más de nuestro futuro lejano que antes. Pero esto no es suficiente. El mejor modo de predecir el futuro es imaginarlo, diseñarlo y construirlo. Para ello es clave tener una buena metodología de trabajo. A partir de la creación de Think Tanks de conocimiento y herramientas como el Design Thinking, se puede definir un futuro que cada vez es más cercano y presente. A la típica pregunta de si el Retail del futuro será on-line u off-line, la respuesta es clara. El futuro del Retail será digital y analógico.

30min.

Miquel Àngel Juliá

Arquitecto, Concept Designer y Director Editorial centrado en la Estrategia arquitectónica previa al Diseño para las marcas; siempre con una mirada transversal. Socio Director de Estrategia y Diseño de Grup Idea. Vicepresidente de Retail Design Institute Spain. Coordinador editorial ARQCO. Coordinador Grupo de Trabajo Retaiil y Setmana d’Arquitectura en el COAC. Respecto a Grup Idea, […]

https://grupidea.com/

Mesa SIF: Los retos de la digitalización de la franquicia.Dirigentes de reconocidas franquicias.

Modera: Eduardo Abadía. Gerente Asociación Española de Franquiciadores.
Intervienen: Dirigentes de reconocidas franquicias (SIF)

30min

Recepción y acreditaciones.

45min

Ponencia 3:Tecnologías disruptivas: cómo la tecnología está transformando los negocios.
María Climent | Innovadores by Inndux.

Las tecnologías disruptivas están cambiando el consumo y los negocios. ¿Qué tiene que hacer el retail para digitalizarse acotando los riesgos?

La tecnología está cambiando el consumo y los negocios.

Estamos en un momento crucial en el que las tecnologías disruptivas pueden ser tanto una amenaza como una gran oportunidad.

María Climent aborda en su intervención qué es la digitalización, las principales tecnologías implicadas, cuáles son sus efectos por sectores y las tendencias del futuro.

También propone una reflexión sobre los riesgos implicados en la digitalización y cómo acotarlos, repasando la situación actual del retail en España.

45min

María Climent

María Climent es directora de contenidos de Innovadores by Inndux, medio de comunicación decano en innovación en España que se publica los domingos en La Razón y con sección propia en La Brújula de Onda Cero. También es socia fundadora de la empresa que lo edita, Inndux Digital Group, y de Innsomnia.

http://innovadores.inndux.com

Mesa 2:¿Cómo será la tienda del futuro?: comercios con cerebro y corazón. Expertos en Retail reflexionan sobre el papel de la tienda en la era digital.

Modera: Ismael Valero. Gerente de proyectos de Lanzadera.
Carlos López. Director de T-ZIR. Centro de innovación del retail.
María Callís. Presidenta de Retail Design Institute.
Carlos Ogallar. CEO de Castor Retail.
Sergio de Bona Cerced. Innovation Project Manager HMY.

1h.

Ismael Valero

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas por la Universidad Politécnica de Valencia y MBA Junior por EDEM Escuela de Negocios. Ha desempeñado el cargo de Especialista en Tesorería y Mercado de Capitales en entidades financieras, así como Analista de Inversiones en el Grupo Atitlan. Como responsable de Lanzadera Corporate, gestiona la colaboración con grandes […]

https://marinadeempresas.es/
Carlos López

Director de T-ZIR (Zaragoza’s Innovation in Retail Center). T-ZIR es un centro de innovación aplicada a toda la cadena de valor del sector del retail, con base en Zaragoza y proyección internacional. Es un centro que nace con el objetivo de anticipar y crear las soluciones del nuevo consumidor en un ecosistema emprendedor y con el […]

https://www.t-zir.com/
María Callís

Especializada en business retail & design strategy desde 1996 a nivel nacional e internacional, María ha trabajado para grandes compañías, desarrollando proyectos de transformación en toda la cadena de valor, desde la conceptualización y desarrollo estratégico, hasta la puesta en escena. Organiza RETAIL TOURS a nivel nacional e internacional desde el año 2000.

https://www.rdispain.com/
Sergio de Bona

Sergio de Bona Cerced forma parte del equipo de Innovación y Desarrollo de Clientes de HMY. En los últimos años ha trabajado en proyectos de experiencia de clientes y generación de contenidos digitales para grandes marcas del sector de la salud, la banca y la automoción, antes de dar el salto al mundo del retail […]

https://www.hmy-group.com/es/empresa-informacion
Carlos Ogallar

Socio y Director General de Advanced Quality Solutions. Es ingeniero de Telecomunicaciones y ha participado en la informatización, a nivel nacional e internacional, de numerosas marcas de retail.

http://www.aqs.es

Ponencia 4: Los retos de la omnicanalidad en retail.
Fares Kameli repasa los puntos críticos de los retos de vender on line y de ser un negocio omnicanal.

En la venta on line la logística, la distribución y la atención al cliente son fundamentales. ¿Quieres saber qué tienes que tener en cuenta para ser un negocio omnicanal? Fares Kamelli repasa los puntos críticos de los retos que presenta vender on line.

Durante la sesión repasaremos los puntos donde poner el foco, desde la estrategia, a la relación con los clientes y los empleados en espacios off line, con especial atención a la logística y la trazabilidad del stock (y no solo en la última milla).

45min.

Fares Kameli

Fares Kameli es un profesional de la Transformación Digital con mas de 20 años de experiencia. Ha trabajado en ámbitos internacionales, en multitud de áreas de negocio, y ha pivotado desde el diseño de soluciones tecnológicas hasta convertirse en un referente de Marketing basado en datos y de transformación de modelos de negocio, incluyendo la […]

https://tech4invest.es/

Mesa 3:Apóyate en las start-ups para digitalizarte: soluciones reales para el retail.Innsomnia | Idiogram | Servinform | Nirvine KPI | Wemuse.

Tecnología que se anticipa al mercado, a las tendencias y a los clientes, solucinando retos que aún no saben que tienen.

Fran Estevan actúa como moderador en una mesa redonda en la que participan start up del ecosistema tecnológico, en la que va se planteará cómo puede beneficiarse el retail si se apoya en start up que trabajan en propuestas innovadoras de transformación digital.

Intervienen:

Miguel Ángel Casquero. Idiogram.
Luis Clavell. Wemuse.
Nacho Conesa. Servinform.
Daniel Díaz. Nirvine KPI.

Nacho Conesa presenta el nuevo modelo de retail impulsado por Servinform, un modelo basado en el uso de soluciones tecnológicas innovadoras y diferenciales, que tiene como objetivo poner a los clientes en el centro de la experiencia de compra, mejorar su experiencia off line y aumentar la conversión en tiendas. Planteará los problemas actuales de la venta en espacios físicos y expondrá las bases del nuevo modelo que pretende solucionar dichos problemas. Además, se presentarán en detalle los productos y servicios ofrecidos por Servinform a las tiendas físicas para la puesta en marcha de este nuevo modelo.

 

 

45min.

Fran Estevan

Fran Estevan es el CEO y Co-fundador de Innsomnia y Consejero de LocalEurope Consulting y tufinanZiacion.com, empresas de las que también es fundador. Emprendedor y empresario con experiencia en políticas europeas, financiación y emprendimiento, lleva más de quince años dedicándose al asesoramiento económico a nivel europeo a través de LocalEurope Consulting. Además, su interés por […]

https://www.innsomnia.es
Daniel Díaz

Daniel Díaz es un apasionado del emprendimiento y la analítica digital en e commerce. Tiene una extensa experiencia como analista de tiendas on line y es fundador de Nirvine KPI, herramienta de analítica de ventas para tiendas on line. Es embajador de Prestashop España.

https://nirvine.com/es/
Miguel Ángel Casquero

Miguel Ángel Casquero es ingeniero de desarrollo de producto y Master en Ingeniería de Organización Industrial, con más de 10 años de experiencia profesional en el campo de la gestión de la innovación y Sistemas de Vigilancia Tecnológica e Inteligencia Competitiva e el ámbito empresarial. Galardonado en 2007 por la escuela de ingenieros por su […]

http://www.idiogram.net
Luis Clavell

Luis Clavell ha dedicado la mayor parte de su carrera al sector farmacéutico y de medical devices, en las áreas de gestión internacional y dirección comercial en Iberia y Latam. En los últimos 3 años ha trabajado en el sector tecnológico/startup como co-fundador y responsable de desarrollo de negocio en diferentes startups. Actualmente es CEO […]

https://www.wemuse.app/
Nacho Conesa

Nacho Conesa es un emprendedor apasionado de la informática que ha dedicado gran parte de su vida a modernizar los sistemas que usan las empresas españolas hoy en día. Tras una etapa en el sector bancario donde tuvo la oportunidad de trabajar como Ingeniero de Sistemas para Banco de Valencia y CaixaBank, Nacho decidió fundar […]

http://www.servinform.es

Ponencia 5:El caso de Minimalism: facturar 400k€ online, dos personas y todo en remoto.
Víctor Rodado habla sin tapujos sobre el crecimiento de su empresa y los retos de la venta online.

La experiencia de Minimalism, sin tapujos.

En su ponencia Víctor Rodado analiza el crecimiento de Minimalism desde una perspectiva práctica a lo largo de sus dos años de vida. Contará experiencias reales y cómo afrontan la toma de decisiones en el día a día de la empresa.

40min.

Victor Rodado

Empresario digital desde los 18 años. En 2010 crea futmi.com y en 2013 upplication.com. Forbes 30Under30 en 2019. Profesor de Marketing Digital en The Power MBA, The Valley e IED. Actualmente creando y gestionando Minimalism Brand.

https://minimalismbrand.com/

Tiempo de Networking: Beerworking.
by Tyris

Espacio de networking & beer.

1h.

Workshop 5:Show me the money!: ayudas y recursos para tu transformación digital.Tono Mestre | TufinanZiacion.com.

Show me the money!: recursos y ayudas para tu transformación digital

En su intervención Tono Mestre presenta opciones de financiación pública existentes para impulsar la transformación digital de las pyme, tanto a nivel regional como nacional e internacional, así como otros recursos a los que pueden acceder.

30min.

Tono Mestre

Tono Mestre tiene más de 20 años de experiencia en la gestión financiera en empresas, especializándose en los últimos años en la gestión de proyectos relacionados con la financiación pública a través de la consultoría de nivel avanzado a las PYME.

http://tufinanZiación.com

Workshop 6: E-Market Services: accede fácilmente a nuevos mercados a través del canal digital.
Paula Cantero | ICEX

El canal on line presenta cada vez más oportunidades a los retailers españoles que quieren internacionalizarse. eMarket Services ofrece apoyo para aprovecharlas y para afrontar los retos y dificultades que se pueden presentar en el camino. Entre otras cosas, brinda información sobre la situación del e commerce en cada país, los mercados electrónicos disponibles para abordarlos (más de 1.000 analizados), formación a medida y apoyo personalizado, tanto a nivel estratégico como operativo, a las empresas que lo necesiten.

30min.

Paula Cantero

Paula Cantero es Técnico de e-Commerce Internacional en ICEX dentro del Departamento de eMarket Services, cuyo objetivo es impulsar la exportación a través del canal on line y los mercados electrónicos. Anteriormente ha trabajado en el servicio de Ventana Global de ICEX, como Export Manager en diversas empresas del sector privado y en la Oficina […]

http://www.emarketservices.es

Workshop 7: ¡Deja de ser invisible! Las claves de Google para posicionar tu comercio. Amílcar García y Nuria Díez | Estrategia digital.

¡Deja de ser invisible! Las claves de Google para posicionar tu comercio

 

30min

Nuria Díez

Profesional apasionada del departamento de gestión y talento en la empresa, psicóloga con visión TIC, con tenacidad para conseguir la calidad y satisfacción del cliente.

https://nubeser.com
Amílcar García

Amílcar García es el Gerente de Nubeser. Es un profesional especializado en el mundo de las tecnologías, y empresario orientado al éxito, cuyas bases son la estrategia y la eficiencia en la organización.

https://nubeser.com/

Workshop 8: Tengo 500 euros, ¿Cómo sacarles el máximo provecho en publicidad online?
Guilliana Bullón | Formadora oficial de Facebook.

Para ser más visible en las redes sociales tienes que pagar publicidad. Para saber cómo sacar el máximo partido a tu dinero en las redes sociales, asiste al workshop de Guilliana Bullón, formadora oficial de Facebook.

Facebook es una de las redes más usadas por el pequeño comercio y la artesanía para aumentar su visibilidad, pero no es la única que pueden aprovechar. En este workshop se presentarán los principales canales de promoción del marketing digital y se darán consejos para sacar el máximo provecho a las inversiones publicitarias en Facebook e Instagram Ads.

30min.

Guilliana Bullón

Con 20 años de experiencia como diseñadora de marca, en publicidad, diseño web y diseño de interfaz para aplicaciones y marketing, Guilliana lo ha combinado con el trabajo de formadora especializada en tecnología para varias organizaciones tanto públicas como privadas. Ha participado activamente en conferencias y talleres relacionados con el diseño, publicidad y marketing online.

http://www.nextraining.es

Workshop 9:Integra, conecta y sincroniza para automatizar las ventas.
José Martí | ENETIC

Vender on line puede ser una gran oportunidad para ampliar mercados o un infierno. José Martí Herrero presenta soluciones y herramientas para integrar y sistematizar y que consigas llegar de tu tienda ¡al mundo!

¿Vas a dar el salto a la venta on line y eliminar intermediarios del canal tradicional? ¿Ya vendes online pero quieres estar en más espacios e commerce? ¿Necesitas optimizar los esfuerzos dedicados al canal on line?

La venta multicanal on line ofrece un gran abanico de oportunidades para aumentar la visibilidad de los productos de un negocio, llegar a más clientes y aumentar las ventas. A día de hoy se vende directamente más allá de la propia tienda on line a través de Marketplaces como Amazon, Ebay, … o se gana visibilidad en espacios como Google Shopping o Idealo. No obstante, administrar distintos espacios de venta on line aumenta la complejidad de la infraestructura de venta y el número de tareas que debe asumir un equipo.

En este encuentro, se propondrán distintas posibilidades tecnológicas que ayudarán a sincronizar plataformas de venta on line y automatizar procesos que simplifiquen y agilicen la gestión del canal de venta on line. se presentarán herramientas de integración individual de plataformas y herramientas de integración total que permiten globalizar la administración del área de venta on line, tanto a la hora de publicar productos en distintas plataformas y generar contenido para posicionamiento SEO, como para registrar y controlar pedidos y cambios de stock que se generen en cada una de ellas.

¡Abre fronteras! Digitaliza tu negocio, agiliza la difusión de tu catálogo de productos y afianza tu presencia en multitud de espacios e commerce.

Tecnologías que suman para que consigas llegar de tu tienda ¡al mundo!

30min.

Jose Martí

José lleva toda una vida dedicada a la tecnología, más de quince años como profesional, que le han permitido desarrollar numerosos proyectos tanto personales como profesionales. A lo largo de su trayectoria ha ido descubriendo que hay algo que le apasiona infinitamente más que la tecnología: las personas. Por ello, sus esfuerzos siempres se focalizan […]

http://www.enetic.es/

ENTREGA DE PREMIOS SIF 2019 franquiciados

Recepción y acreditaciones.

45min.

Ponencia 6: New commerce: vender en la era de Amazon.
Mónica Casal nos ofrece datos, mitos y claves sobre nuevos canales de venta online.

Marketplaces: oportunidad, retos y tendencias de futuro.

Las marketplaces pueden ser una oportunidad para que el retail amplíe su alcance y llegue a mercados que parecían inaccesibles. Mónica Casal reflexiona sobre las oportunidades que ofrecen para el retail y la artesanía, y también sobre los retos a los que tienen que enfrentarse cuando deciden vender a través de plataformas externas.

 

45min.

Mónica Casal

Especialista en Marketing Estratégico con sólida trayectoria internacional en España, México e Inglaterra. Desde 2009, Mónica está enfocada en desarrollar estrategias digitales para marcas y retailers. Sus retos han incluido un amplio espectro de misiones digitales desde estrategias de lanzamiento, crecimiento e internacionalización a través de eCommerce a programas de Omnicanalidad, que fusionan las ventajas […]

https://tandemup.net/

Ponencia 7: Vender o no vender (online), esa es la cuestión. Caminos y opciones.
Inspírate con contenidos prácticos para tomar la decisión de vender o no en marketplaces. #EcommerceEnLasTrincheras con Pablo Renaud.

¿Hay vida más allá de Amazon? Pablo Renaud te cuenta las posibilidades que tiene una pequeña empresa para desarrollar una estrategia de venta online, tanto a través de marketplaces como de sus propios canales. #EcommerceEnLasTrincheras

Sesión inspiradora y llena de contenidos prácticos sobre las posibilidades actuales de comercio electrónico para pequeñas y medianas empresas.

Se realizará un repaso sobre diferentes alternativas y estrategias para hacer ecommerce en sectores en los que los grandes marketplaces avanzan imparables y acaparan más de la mitad del mercado. Los asistentes conocerán recomendaciones sobre: * Productos y estrategias validos para vender en marketplaces. * Cómo hacer rentables las iniciativas de e commerce en canales propios. * La importancia de la personalización y la experiencia del usuario como elemento competitivo.

* Tendencias sobre transformación del e commerce a modelos de marketplace.

El impacto del e commerce vertical y las marcas nativas digitales.

 

45min.

Pablo Renaud

Pablo Renaud se dedica al e commerce desde el año 2000, con su primera tienda on line. Lleva 20 años vendiendo on line, creando proyectos de e commerce y operando en marketplaces. En 2010 funda la agencia de e commerce Ebolution que cuenta en la actualidad con un equipo de 30 expertos en diseñar y […]

http://www.ebolution.com/

Acto institucional: Entrega de reconocimientos a los e-líderes de la transformación digital en la Comunitat Valenciana.

30min.

Ponencia 8: El reto de la integración de la tienda física y online: conoce las claves para hacerlo fácil.
Javier Rocamora hablará de la importancia de integrar los canales adecuadamente.

Supera los retos que plantea la integración de la tienda física y la tienda on line.

La integración de la tienda física con la on line es un gran reto para el pequeño comercio y la artesanía. Se retroalimentan: son una gran herramienta para llevar clientes de una a otra, independientemente de cuál sea el acceso inicial.

Javier Rocamora te da las claves para hacer esa integración.

 

45min.

Javier Rocamora

Nacido en Elche en 1972 y trasplantado a Galicia desde 1996, Javier Rocamora ejerce como consultor y formador en marketing on line/off line. Ha trabajado en todo tipo de proyectos de integración on line/off line en el ámbito comercial e industrial, y escribe en la revista digital Marketing4ECommerce.

http://www.las3enpunto.es

Ponencia 9: Correos Market: la solución integral de ecommerce para los artesanos y productores locales.
Conoce este servicio de venta online de Correos de la mano de Sergio Peinado.

Correos Market es el mercado online de Correos de productos locales en el que productores y artesanos nacionales que elaboran productos artesanales, típicos o auténticos y de calidad de nuestro país se unen con compradores on line que buscan esos artículos que conocieron en un viaje, esos sabores y aromas que les recuerdan a sus raíces o quieren consumir y adquirir productos de los que puedan conocer su historia y la de quien los ha elaborado.

30min.

Sergio Peinado

Licenciado en Administración y Dirección de Empresas, su amplia experiencia en el liderazgo de proyectos de transformación y marketing digital contribuye a que Correos sea un ejemplo de emprendimiento en el ámbito online sin olvidar el comercio físico.

http://www.correos.es

Ponencia 10: Claves del éxito en retail en la era digital.
Jorge Mas | ¿Entendemos qué demanda el nuevo cliente y qué hay que revisar en nuestra tienda?

Si quieres que tu pequeño negocio sobreviva no puedes ignorar los nuevos hábitos de consumo ni a los nuevos consumidores. Jorge Mas te explica el valor que aporta el retail hoy y cómo afrontar las nuevas tendencias y retos que ya están aquí, y van a quedarse.

El retail necesita estar en evolución constante, no podemos ir contra la gravedad de los hábitos de consumo. Millennials y Centellians necesitan visualizar un New Retail que se adapte a sus necesidades. ¿Entendemos qué demanda el nuevo cliente? ¿Entendemos que debemos revisar toda la cadena de retail de nuestra tienda?

Innovación, Digitalización, Adaptación y Flexibilidad son requisitos en la nueva era del retail.

¿Qué es el valor en el retail?

¿Qué atributos debe tener en cuenta el CEO para revisar su estrategia?

Esta intervención ayudará a visualizar y aprender las tendencias y los nuevos retos necesarios para poder sobrevivir y diferenciarse en un sector que se mueve a una velocidad imparable.

45min

Jorge Mas

Con una amplia formación en economía y empresa, Jorge es Fundador y CEO de CREARMAS Consultoría Estratégica de Retail, Product Owner y Socio en BITPHY Plataforma Digital de Inteligencia Artificial para la gestión B2B y B2C y vicepresidente del Mercado de la Boqueria (Barcelona). Colabora como profesor asociado en la Universidad ESCODI-UB. Su trayectoria profesional […]

http://www.crearmas.com

Tiempo de Networking: Clausura de Retail Future 2019.

30min.

PROGRAMA Fast Talks 2019

09:00 a 11:00

Aula franquicia

Cómo desarrollar una franquicia en la era digital y conseguir leads de calidad.

Gonzalo Gilges.
Consulta franquicias.

11:30 a 12:00

12:00 a 12:30

Aula franquicia

¿Cómo realizar un plan de desarrollo para tu negocio en franquicia? Plan de acciones digitales
para la expansión

Pablo Gutiérrez | Director general de operaciones.

MundoFranquicia

12:45 – 13:00

Retail Tech Pitch

Tech retail: Vitrina digital interactiva y stand inteligente.

Nacho Conesa

Servinformcia

13:00 a 13:30

Aula Franquicia

Franquiciar un negocio en la era digital.

Carlos Blanco | Director.

BeFranquicia

13:30 – 13:45

Retail Tech Pitch

Tech retail: Plataforma de Predicción de la demanda para Retailers basada en BIG Data &
Machine Learning.

Daniel Monfort | Socio.

Canalyticals

13:45 – 14:00

Retail Tech Pitch

Tech retail: CRM para la gestión de oportunidades de venta y seguimientos

Sergio Bellver | Responsable de proyectos.

Tecneca

14:00 a 15:00

15:15 – 15:30

Retail Future

Guía del comercio responsable.

Begoña Marín | Técnico.

Oficina PATECO

15:30 – 15:45

Retail Tech Pitch
2019 © RETAIL future - Showroom de la digitalización y la tecnología para el pequeño comercio y la artesanía.